Beauty for Purpose
  • El aroma de tus días

    El aroma de tu día

    Es fácil conquistar a alguien mediante una fragancia si sabemos cuándo, dónde y cómo usarla. El olfato, aunque no lo crean, influye en nuestro comportamiento de manera subconsciente. Así que si un hombre se presenta y huele delicioso, es un plus que aceptamos sin pensarlo.

    La aromacología, estudia la relación entre la psicología y los olores (no confundir con la aromaterapia)

    Nos da la teoría de que los estímulos olfativos llegan al sistema límbico del cerebro, donde se localiza la memoria, los instintos básicos y el olfato. ¿No les ha pasado que van caminando por la calle y de pronto perciben un olor que les hace recordar un momento? Esa sensación de viajar al pasado por el simple hecho de oler algo, es de lo que se encarga la aromacología, las emociones que los olores nos provocan.

    Pero volviendo a los aromas de nuestros días, los cuales nos pueden levantar el ánimo, no deben de ser elegidos al azar, hay pautas a seguir para conseguir el adecuado. Se dice que los aromas de las fragancias se percibe mejor en lugares de clima cálido y húmedo, por eso, se recomienda colocar la fragancia en el interior de los brazos y piernas, que es donde la temperatura del cuerpo se concentra más, logrando de esta manera que el aroma destaque en cada movimiento.

    También debemos tener en mente la temporada en la que se usa cada fragancia.

    Se recomienda usar aromas de cítricos o bouquetflorales semi dulces en verano, que es cuando la temperatura y la humedad aumenta resaltando estos aromas.

    Por el contrario, como en invierno no se conserva tanto el aroma, se sugiere usar fragancias de toque fuerte, el cual se aplica solo por la mañana en puntos estratégicos como las muñecas, debajo de los lóbulos y la nuca.

    Jugar con los aromas puede ser muy divertido. Habiendo tantos perfumes, ¿por qué conformarse sólo con uno? Puedes tener tres perfumes diferentes, uno que uses de lunes a jueves, otro los fines de semana y por último pero no menos importante, uno que uses en ocasiones especiales.

    Sabemos que la variedad de fragancias de Avon al usarlas, les harán sonreír automáticamente.