• Instituto de Justicia Sobre la Violencia de Género

    Avon, Vital Voices Global Partnership y el Departamento de Estado de los Estados Unidos vuelven a México con el Instituto de Justicia sobre la Violencia de Género

    Para Avon, la compañía de la mujer, la violencia de género es una causa por la que nos pronunciamos en contra. Desde el 2004 surgió esta iniciativa llamada “Alza la Voz contra la Violencia Doméstica” y tan solo en México, se han donado más de 600 mil dólares y hemos trabajado con más de 2 millones de mujeres alrededor del país. A través de este programa, se proporcionan elementos que les permiten a las mujeres construir un camino de éxito y hacer que sean capaces de generar cambios.

    Este año, 2017, junto a Vital Voices y el Departamento de Estado de los Estados Unidos formamos el segundo Instituto de Justicia Sobre la Violencia de Género. El primero se llevó a cabo en el 2014 en Guadalajara y éste último ocurre en la ciudad de Toluca, Estado de México.

    Esta innovadora iniciativa convoca a los jueces, oficiales de la corte, fiscales, oficiales de policía, representantes de agencias gubernamentales y proveedores de servicios no gubernamentales, con el objetivo de hacer que las leyes cumplan su promesa. A través de su entrenamiento multidisciplinario, el Instituto promueve la colaboración entre profesionales aliados y busca mejorar los esfuerzos de protección a las víctimas y las respuestas de la justicia penal para la violencia contra las mujeres en México. El objetivo es hacer que las leyes cumplan su promesa.

    Los Institutos de Justicia subrayan el compromiso continuo de Avon para poner fin a la violencia contra las mujeres en todo el mundo y son parte integral del programa global de Avon que se lanzó hace 13 años.

    Luchar en contra de la violencia de género es uno de los mayores obstáculos que tienen las mujeres para alcanzar la independencia económica que tanto desean. En nombre de Avon México y la Fundación Avon para la Mujer, agradecemos a todos los que se unen a nosotros para hacer la diferencia y de igual manera, invitamos a que más se sumen a esta causa. Hagamos visible lo invisible.