• Guerreras Rosa

    ¿Qué es el programa?

    “Guerreras Rosa” nace de la necesidad de brindar atención y apoyo integral a las Representantes AVON en torno a la problemática del cáncer de mama.

    AVON, la compañía para la Mujer, es una empresa que se ha ocupado de brindar elementos que permitan mejorar la calidad de vida de las REPRESENTANTES haciendo énfasis en el cuidado de la salud.

    Con Guerreras Rosas, AVON pretende contribuir a disminuir los índices de mortalidad y morbilidad por cáncer de mama entre sus Representantes, mediante un proceso de atención integral de información, detección oportuna y atención complementaria a través de la colaboración con la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C (AMLCC); organización fundada en1972 pionera en apoyar programas contra el cáncer, en este caso de cáncer de mama, mediante la educación, prevención y detección oportuna.

    Cobertura

    Este programa tiene una cobertura a NIVEL NACIONAL para Representantes AVON ACTIVAS que padezcan o no cáncer de mama, residentes en diferentes estados de la República Mexicana.

    Línea Rosa

    Si tienes alguna duda sobre el cáncer de mama o requieres algún tipo de apoyo, comunícate a la

    Línea Rosa

    01800 SE ROSA1
    (01 800 73 76721)

    Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 hrs. y la atención para ti Representante es gratuita.

    Paso 1:

    Observa bien tus senos frente a un espejo

    Manos en la cintura

    Manos en la nuca

    En posición vertical

    Paso 2:

    Levanta el brazo izquierdo y presiona con la yema de los dedos índice y medio en movimientos circulares. Empieza desde abajo hacia arriba, hasta llegar al pezón.

    Paso 3:

    Presiona entre los dedos tu pezón.

    Paso 4:

    Recuéstate, coloca una almohada bajo el hombro izquierdo con el brazo levantado y pasa la mano bajo la cabeza.

    Recorre con tus dedos índice y medio toda la superficie del seno de arriba a abajo y de izquierda a derecha.

    Después recorre el seno empezando por el pezón en movimientos circulares.

    Paso 5:

    Repite los pasos 2,3 y 4 en tu otro seno. Si notas bolitas, endurecimientos, secreciones o hundimientos, acude al ginecólogo.

    El cáncer de mama es cubierto por el Seguro Popular, por lo que cualquier mexicana que tenga esta enfermedad podrá atenderse en cualquiera de las Instituciones del Sector Salud.

    Apoyos que se brindan

    • - Información, orientación y canalización vía telefónica. (Línea ROSA 01800 SE ROSA 1)
    • - Información y orientación para el trámite del Seguro Popular, en caso de que la Representante no esté afiliada.
    • - Información acerca de los derechos de los pacientes y atención que deben recibir en caso de ser derechohabientes de algún sistema de Seguridad Social. (IMSS, ISSSTE)
    • - Estudios de detección: ultrasonidos, mastografías y biopsias. (En caso de ser necesario y una vez agotadas otras alternativas de canalización)
    • - Apoyos complementarios para tratamiento (Vendas, guantes y mangas para linfedema, prótesis externas, pelucas, catéter externo.)
    • - Consulta psicológica.
    • - Consulta oncológica.
    • - Pago de gastos de traslado para recibir apoyos.

    Requisitos para acceder

    • - Ser Representante AVON Activa (tener contrato mercantil firmado con Avon)
    • - Tener una antigüedad mínima de 3 campañas como Representante AVON.
    • - Contar con la acreditación emitida por Avon, que es el número de registro de Representante que consta de 8 dígitos.
    • - Residir en la República Mexicana.
    • - Contar con los documentos que respalden la solicitud realizada:
      • · Copia de expediente o diagnóstico médico.
      • · Carnet de citas.
      • · Última receta médica firmada por el médico tratante.
      • · Copia de la identificación oficial de la solicitante.
      • · En caso de ser requerido, copia de la identificación oficial del familiar responsable.

    Políticas de Apoyo

    • - Sólo pueden ser beneficiarias del proyecto las Representantes AVON activas.
    • - El beneficio es sólo para la Representante NO ES TRANSFERIBLE.
    • - Los apoyos solicitados deben corresponder a los que marca el proyecto. NO SE DARÁN APOYOS FUERA DE LOS ESPECIFICADOS Y FUERA DE LOS LINEAMIENTOS MARCADOS.
    • - Contar con documentos que respalden la solicitud realizada emitida por una instancia médica. (En el caso de solicitar estudios de detección, apoyos complementarios y pago de transporte para la realización de éstos).
    • - Los documentos de respaldo dependen del apoyo solicitado (Diagnóstico del paciente, orden o receta médica, carnet de citas).

    Nota: Los apoyos están sujetos al análisis y consideración de Avon Cosmetics S. de R. L. de C.V. los cuales pueden ser parciales, totales o denegados; sin que Avon incurra en ninguna responsabilidad.