• Contáctanos
  • repservice@avon.com.mx
Alza la voz contra la violencia doméstica

Desde el 2004 en Avon nos unimos a una causa primordial en busca del respeto de la mujer. Alza la Voz contra la Violencia Doméstica es una iniciativa de prevención, educación y apoyo a todas aquellas mujeres que padecen esta situación. Queremos hacer visible lo invisible, sensibilizando a la audiencia más joven con una voz preventiva, llena de equidad y respeto para construir relaciones. Creemos firmemente que “Nadie puede evitar lo que no reconoce”, por esta razón implementamos estrategias para crear un cambio de conducta en la sociedad. Diferentes iniciativas han acompañado el movimiento a lo largo de estos años, algunas son:

  • * En el 2011, Avon se unió con el Festival de Cine de Guanajuato para lanzar la competencia internacional de cortos, con el tema de violencia doméstica. Se recibieron muchos materiales con contenido fuerte y educativo, logrando de esta forma: “Hacer visible lo invisible”
  • * Para el 2012, se lanzó el Arte Alza la Voz, con el objetivo de crear conciencia sobre la violencia de género entre los jóvenes a través del arte. De esta iniciativa 100 piezas fueron impresas en papel reciclado y colocadas en lugares con gran afluencia de personas además contamos con la presencia de Eva Vale, artista plástica como vocera
  • * Se participó en el Festival de Cine de Derechos Humanos con Fundación Cinépolis; teniendo presencia en Cine Móvil, en el Evento en el Claustro de Sor Juana (Foro con Carmen Aristegui y las 7 bloggeras más importantes en materia de Derechos Humanos en el mundo) entre otras actividades.
El empoderamiento es en sí mismo un instrumento indiscutible en la conformación de un nivel adecuado de autoestima. Por ello, a través de Alza la Voz buscamos proporcionar a las mujeres elementos que les permitan construirse a sí mismas como mujeres exitosas capaces de generar cambios en ellas y en quienes las rodean: familia, amigas, compañeras de trabajo, etc., es decir “Cambio yo y ayudo a las demás”.

No seas cómplice, alza la voz, tú tienes el poder.