• Contáctanos
  • repservice@avon.com.mx
Sheri Mc

Poder Femenino

CEO Avon Products, Inc.

Sheri McCoy es CEO y una de las directoras de Avon Products, Inc., compañía que ha empoderado e inspirado a las mujeres por más de 129 años. Ella es responsable de dirigir nuevas iniciativas de crecimiento a largo plazo, desarrollar oportunidades de ingresos para mujeres y hacer crecer a Avon como el mejor vendedor directo de productos de belleza de calidad del mundo.

McCoy se unió a Avon tras una distinguida carrera de 30 años en Johnson & Johnson, donde su último puesto fue Vicepresidente del Comité Ejecutivo, donde era responsable por los segmentos de negocio de Farmacéutica y Consumo que representaban más del 60% de las ingresos de la compañía.

Como Presidente Mundial del Grupo de Farmacéutica, McCoy sometió a la organización a un importante esfuerzo de reestructuración e integración que fortaleció la línea de productos, impulsó la innovación y mejoró significativamente la eficiencia operativa.

Como Directora del negocio de Consumo de Johnson & Johnson, McCoy supervisaba el desarrollo y la mercadotecnia de productos que tocan la vida de las mujeres todos los días, incluyendo Neutrogena, Aveeno y Aceite para Bebé de Johnson. Asimismo, supervisaba Baby Center, la comunidad en línea líder en el mundo para mujeres embarazadas y nuevas mamás. McCoy es una apasionada defensora del enfoque en el cliente y la calidad de los productos, ya que reconoce que los productos de uso diario confiables permiten que la vida de los consumidores sea mejor y más saludable.

McCoy comenzó a formar parte de Johnson & Johnson como científica en el área de investigación y desarrollo en 1982; posteriormente, fue directora de negocios de cada uno de los principales sectores de productos, incluyendo consumo, medicamentos con receta y dispositivos médicos.

Fue responsable de mercados clave en todo el mundo, incluyendo negocios en China y Brasil, responsabilidad operativa para el negocio de dispositivos médicos y diagnósticos en Latinoamérica, y la presidencia mundial de las franquicias de consumo para cuidado para bebés y de heridas.

McCoy cree que una gran compañía tiene su base en personas apasionadas y empoderadas. A lo largo de su carrera, ha promovido de forma consistente la participación de empleados, el desarrollo de liderazgo y la diversidad de pensamiento. Está comprometida con los cinco valores de Avon: confianza, respeto, credibilidad, humildad e integridad.

Nacida en Quincy, Massachusetts, McCoy tiene una licenciatura en Química Textil de la Universidad de Dartmouth en Massachusetts. También tiene una maestría en Ingeniería Química de la Universidad de Princeton y una maestría en Administración de Empresas de la Universidad Rutgers. Cuenta con cuatro patentes en los EU.

En el 2014, McCoy ocupó el lugar #19 de la lista “Las 50 mujeres más poderosas en los negocios” de la revista Fortune, en la cual ha figurado desde 2008. McCoy es miembro de la Junta Directiva de FIRST—una organización sin fines de lucro creada para inspirar el interés y la participación de los jóvenes en la ciencia y la tecnología—así como miembro de la Junta Directiva de Stonehill College.