Beauty for Purpose
  • Seguridad en la formulación de los labiales

    Los lápices labiales de Avon son completamente seguros y están formulados con ingredientes de alta calidad que son evaluados rigurosamente. Avon está orgulloso de tener un récord de seguridad de más de 130 años.

    Los labiales de Avon están hechos con ingredientes de innegable calidad, los cuales cumplen o sobrepasan todos los estándares de calidad de cosméticos incluyendo los establecidos por el Departamento de Control de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y todas las entidades encargadas pertinentes en los más de 100 países en los que hacemos negocios.

    Hay rumores sobre la seguridad de los labiales que continúan circulando, especialmente sobre su contenido de plomo, presentado en 2007 en un informe de la organización estadounidense llamada “Campaign for Safe Cosmetics” (CSC). Estas declaraciones han sido refutadas en dos ocasiones por el FDA.

    En 2007 CSC probó el contenido de plomo en 20 labiales. Muchos de ellos resultaron tener niveles “indetectables” de plomo y algunos registraron niveles menores a los niveles el consumo diario establecido por la Organización Mundial de la Salud para la comida. Sin embargo, la CSC emitió declaraciones negando la seguridad de los labiales y haciendo declaraciones escandalosas sobre el plomo. La seguridad de los labiales ha sido confirmada dos veces desde el informe de 2007. En respuesta a las declaraciones de la CSC, el FDA probó los mismos labiales y encontró que eran completamente seguros. Estos resultados fueron publicados en la edición de julio/agosto de 2009 de la Journal of Cosmetic Science.

    El FDA repitió las mismas pruebas y en diciembre de 2011 emitió un informe que incluye esta declaración: En respuesta a varias peticiones de investigación hechas al FDA sobre los informes de contaminación por plomo en lápices labiales, hemos desarrollado y validado un método para analizar el contenido de plomo en lápices labiales en venta actualmente. Nuestros resultados muestran que los niveles de plomo en los labiales no son peligrosos. Puedes consultarlos aquí.

    Avon solo usa colores aprobados por el FDA y las entidades encargadas para los cosméticos de color como el lápiz labial, lo cual asegura que nuestros productos cumplan con todos los estándares relevantes. Avon revisa continuamente la materia prima que usa, y los mismos estándares de calidad y seguridad aplican globalmente.

    El plomo se encuentra en su estado natural en el aire, el agua y en el suelo. Consecuentemente es posible encontrar niveles extremadamente bajos de plomo en la materia prima utilizada para fabricar cosméticos. Por lo tanto, el plomo no se añade intencionalmente a los cosméticos.

    Para poner este asunto en perspectiva, la cantidad de plomo a la que está expuesta una persona cuando usa lápiz labial es cien veces menos que la cantidad de plomo que consumiría al respirar, comer y al tomar el agua que cumple con los estándares de agua potable de la Agencia Federal de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés). Estas son verdaderamente cantidades insignificantes de plomo.