Beauty for Purpose
  • PROMOCIÓN DE ALTERNATIVAS A LAS PRUEBAS EN ANIMALES

    Promoción de alternativas a las pruebas en animales
    Avon ha estado comprometido desde hace tiempo con ayudar a eliminar las pruebas de los productos de belleza en animales. Durante décadas, Avon ha apoyado el desarrollo de alternativas a estos experimentos.

    Avon continúa apoyando el desarrollo de alternativas a las pruebas en animales al contribuir con organizaciones científicas que están desarrollando nuevas estrategias para una evaluación de seguridad de los productos que no involucre animales. Avon también trabaja con asociaciones de la industria de cosméticos para ayudar a promover la aceptación del gobierno de métodos que no utilicen pruebas en animales con el objetivo de acabar con esta práctica en los productos de belleza en China.

    Lo más destacado de las alianzas de Avon para promover métodos alternativos a las pruebas en animales incluyen:

    Instituto de Ciencias InVitro (IIVS, por sus siglas en inglés)

    Los científicos de Avon han desempeñado un papel importante como miembros del Consejo Científico de The Institute of In Vitro Sciences, Inc., una organización de investigación y ensayos dedicada a la promoción de métodos alternativos a las pruebas con animales a nivel mundial. Avon también es un miembro del IIVS’s Industry Council for the Advancement of Regulatory Acceptance of Alternatives (ICARAA), un grupo que promueve actividades específicas diseñadas para acelerar la adopción de métodos que no involucren animales por organismos gubernamentales, como la Administración de Alimentos y Medicamentos de China.

    Centro para Alternativas a Pruebas en Animales de la Universidad Johns Hopkins

    Avon ha apoyado desde hace tiempo al Centro para Alternativas a Pruebas en Animales de la Universidad Johns Hopkins, de la cual recibió un Premio de Reconocimiento por su dedicación a los principios de las 3 R (Refinamiento, Reducción, Reemplazo) y el uso de pruebas alternativas para la evaluación de seguridad. Avon financió el primer proyecto del Centro sobre alternativas a las pruebas en animales para las pruebas de alergia por contacto en 1988.

    Fondo para el Remplazo de Animales en Experimentos Médicos (FRAME, por sus siglas en inglés)

    En Europa, Avon ha apoyado al Fondo para el Remplazo de Animales en Experimentos Médicos en Reino Unido. FRAME se dedica al desarrollo de nuevos métodos válidos que reemplacen la necesidad de animales de laboratorio para la investigación, educación y evaluación médica y científica.

    European Partnership for Alternative Approaches to Animal Testing (EPAA)

    La European Partnership for Alternative Approaches to Animal Testing (EPAA) es una colaboración voluntaria entre la Comisión Europea, las asociaciones comerciales europeas y compañías de siete sectores industriales. Los socios están comprometidos por reunir conocimientos y recursos para acelerar el desarrollo, la validación y aceptación de estrategias alternativas al uso de animales en pruebas regulatorias. El propósito general es el reemplazamiento, la reducción y el refinamiento (3 R) del uso de animales en pruebas regulatorias.

    Cosmetics Europe y el Personal Care Products Council

    Cosmetics Europe y el Personal Care Products Council son las asociaciones de la industria de cosméticos y cuidado personal de Europa y Estados Unidos, respectivamente, de los cuales Avon es un miembro activo. Estas asociaciones industriales están trabajando con las autoridades chinas para explicar cómo las compañías con base en Estados Unidos y Europa usan métodos libres de animales para confirmar la seguridad de sus productos. Esto con el objetivo de terminar con esta práctica innecesaria en China.