Beauty for Purpose
  • Compromiso con la ciencia... Respeto por los derechos de los animales

    Compromiso con la Ciencia... Respeto por los Derechos de los Animales
    Avon no realiza pruebas en animales, fue la primera gran compañía de cosméticos en detener las pruebas en animales hace casi 30 años. Ningún producto Avon vendido por Avon México está probado en animales. El respeto por el bienestar animal es una piedra angular de la filosofía de seguridad de Avon Products, Inc.

    Los productos vendidos por Avon México no están probados en animales. Avon no realiza pruebas en animales para corroborar la seguridad de sus productos o materias primas y, de hecho, fue la primera gran compañía de cosméticos en detener las pruebas en animales hace casi 30 años.

    Sin embargo, China, un país en el que operamos, requiere por ley que los productos a los que designa como de “uso especial” —como bloqueadores solares y desodorantes— que se venden allí sean probados en animales, así como los cosméticos ordinarios que se importan a China. El gobierno de este país realiza las evaluaciones en laboratorios acreditados por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Avon no está de acuerdo en que los requerimientos de pruebas en animales de China sean necesarios para corroborar la seguridad de sus productos y está comprometido en ayudar a detener esta práctica en los productos de belleza. Avon apoya la creación de alternativas a las pruebas en animales al trabajar en alianza con organizaciones específicas que están desarrollando nuevas estrategias para evaluar la seguridad de los productos sin involucrar animales. Avon también trabaja con asociaciones de la industria de cosméticos para ayudar a promover la aceptación del gobierno de métodos que no experimenten con animales para terminar con este tipo de pruebas.

    Avon está comprometido a minimizar la cantidad de productos para los cuales el gobierno de China solicita pruebas. Ningún producto Avon que haya sido probado por China se vende en ningún mercado de Europa, Oriente Medio, África o Latinoamérica. Nuestro objetivo es que ningún producto Avon que haya sido probado por China sea vendido en ningún mercado Avon que no sea China para finales de 2019.

    Preguntas Frecuentes

    1. ¿Avon realiza pruebas en animales?
      No. Avon no realiza pruebas en animales y, de hecho, fue la primera gran compañía de cosméticos en detener las pruebas en animales hace casi 30 años.

    2. ¿Avon México vende productos probados en animales?
      Ningún producto Avon vendido por Avon México está probado en animales.

    3. Si Avon no realiza pruebas en animales, ¿por qué PETA lo incluye en una lista de empresas que experimentan en animales?
      A pesar de que Avon no realiza pruebas en animales, PETA lo incluye en su lista de compañías que venden productos de belleza en China. Este país requiere por ley que los productos a los que designa como de “uso especial” —como bloqueadores solares y desodorantes— que se venden en China sean probados en animales, así como los cosméticos ordinarios que se importan en este país. El gobierno chino realiza las pruebas en laboratorios acreditados por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

    4. ¿Alguno de los productos Avon probados en China se vende en otros países que no sean ese?
      Ningún producto Avon que haya sido probado por China se vende en ningún mercado de Europa, Oriente Medio, África o Latinoamérica. Nuestro objetivo es que ningún producto Avon que haya sido probado por China sea vendido en ningún mercado Avon que no sea China para finales de 2019.

    5. ¿Por qué los productos de Avon no llevan un logo de “libre de crueldad animal”?
      Una vez que un mercado de Avon ya no venda productos que hayan sido probados en China, este explorará las opciones de colocar logos de “libre de crueldad” en sus productos. Ningún producto Avon que haya sido probado por China se vende en ningún mercado de Europa, Oriente Medio, África o Latinoamérica. Nuestro objetivo es que ningún producto Avon que haya sido probado por China sea vendido en ningún mercado Avon que no sea China para finales de 2019.

    6. ¿Qué está haciendo Avon para cambiar la política china de pruebas en animales?
      Avon no está de acuerdo en que los requerimientos de pruebas en animales de China sean necesarios para corroborar la seguridad de sus productos y está comprometido en ayudar a detener esta práctica en los productos de belleza en ese país. Avon apoya la creación de alternativas a las pruebas en animales al trabajar en alianza con organizaciones específicas que están desarrollando nuevas estrategias para evaluar la seguridad de los productos sin involucrar animales. Promoción de Alternativas a Las Pruebas En Animales

    7. ¿Sobre qué productos Avon realiza pruebas en animales el gobierno chino?
      China requiere por ley que los productos a los que designa como de “uso especial” —como bloqueadores solares y desodorantes— que se venden en China sean probados en animales, así como los cosméticos ordinarios que se importan en ese país.

    8. ¿Por qué Avon no deja de vender productos en China?
      En Avon somos optimistas de que nuestra influencia como una gran compañía de cosméticos puede ayudar a promover la aceptación del gobierno chino de métodos de evaluación que no requieran pruebas en animales con el objetivo de poner fin a estas prácticas. Trabajamos en alianza con organizaciones científicas, así como con asociaciones de la industria de cosméticos, que están desarrollando nuevas estrategias para evaluar la seguridad de los productos sin involucrar animales en el proceso. Nos sentimos motivados por ver cómo se hace progreso en las negociaciones con las autoridades chinas. Por ejemplo, en el 2014, China eliminó su requerimiento de pruebas en animales de muchos “cosméticos ordinarios”, incluyendo productos de maquillaje, cuidado de la piel, del cabello y de las uñas, y fragancias que se producen en China.

    9. ¿Cómo garantiza Avon la seguridad de sus productos sin hacer pruebas en animales?
      La seguridad de los clientes Avon es de primordial importancia, por lo que nosotros garantizamos la seguridad de nuestros productos de acuerdo con las regulaciones globales y locales. Usamos métodos de prueba libres de animales, como la aplicación de datos existentes, el modelaje en computadora y las pruebas in vitro para garantizar la seguridad de los productos cosméticos de la marca Avon.