Innovación para ti

Calidad Avon

Pocas compañías pueden decir que sus Representantes venden 4 labiales y 2 mascaras cada segundo y 2,400 tratamientos de Anew cada hora en el mundo.

Esto gracias a que nuestro equipo de investigación y desarrollo en Nueva York incluye expertos de todos los ámbitos de las ciencias. Además de contar con un staff interno de expertos, Avon trabaja junto a reconocidos científicos de todo el mundo para asegurar la calidad de nuestros productos, permitiéndonos estar a la vanguardia en innovación y tecnología en lo que se refiere a productos cosméticos.

La calidad de nuestros productos es un factor primordial para Avon, y la Compañía permanentemente se preocupa de asegurar que estos reúnan los más altos estándares a través de rigurosas pruebas en nuestros laboratorios, así como también en las distintas etapas de desarrollo y manufactura.

Empresa comprometida

En 1989, Avon fue la primera Compañía de su magnitud en eliminar de sus operaciones las pruebas de sus fórmulas o ingredientes en animales.

Como líder en la industria de la belleza, apoya a través de investigaciones o fondos a otras organizaciones en Europa y América que están trabajando en el desarrollo de alternativas a las pruebas en animales en todos los campos, más allá de la industria cosmética.

Avon Products, Inc. y seguridad de consumidores:
Compromiso con la ciencia—respeto por el bienestar animal

La seguridad de nuestros consumidores es una de las principales prioridades en Avon. Estamos comprometidos a vender solo productos cosméticos que contienen ingredientes seguros y cumplen con las regulaciones correspondientes en más de 100 países en los que se vende Avon. Parte de este compromiso es un profundo respeto por el bienestar de los animales.

En junio de 1989, Avon anunció el cese permanente de pruebas de nuestros productos en animales, incluyendo pruebas realizadas fuera de laboratorios. Avon fue la primera Compañía cosmética importante en el mundo en poner fin a las pruebas en animales.

Durante más de 20 años, Avon ha fundamentado la seguridad de sus productos sin realizar pruebas en animales.

Avon no lleva a cabo ni pide que se lleven a cabo pruebas en animales para fundamentar la seguridad o eficacia de cualquier de sus productos o materias primas.

Nuestro enfoque en evaluaciones de seguridad utiliza datos de modelos computacionales, evaluación in vitro (tubo de ensayo/cultivo de células) y pruebas clínicas en voluntarios humanos, así como la utilización de datos preexistentes. Es posible que algunos productos requieran por ley ser sometidos a pruebas adicionales de seguridad, incluyendo pruebas en animales. En estos casos, Avon primero intentará convencer a la autoridad de aceptar datos de pruebas que no son realizadas en animales.

El compromiso de Avon es trabajar dentro de un país, en asociación con otras organizaciones, para lograr un cambio positivo y la aceptación de métodos de prueba que no son realizadas en animales. Abandonar un mercado nos negaría la oportunidad de ayudar a encontrar una solución a largo plazo.

Avon ha sido activo en el desarrollo, la implementación y la aceptación de métodos de prueba alternos desde la década de los 80's, trabajando para identificar y desarrollar nuevas alternativas de prueba con otras compañías de cosméticos y con organizaciones externas. El Vicepresidente de Seguridad e Integridad de Productos de Avon es miembro del Consejo Científico de The Institute of In Vitro Sciences, Inc., una organización de investigación y evaluación sin fines de lucro que se dedica a mejorar métodos in vitro (no animales) a nivel mundial. Recientemente, Avon se convirtió en Patrocinador Fundador de la American Society for Cellular Computational Toxicology (Sociedad Americana de Toxicología Computacional Celular). De forma similar, Avon continúa dando apoyo al Fondo para el Reemplazo de Animales en Experimentos Médicos (FRAME) en Reino Unido, el Centro para Alternativas a Pruebas en Animales en la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, y la Asociación Europea para Enfoques Alternos a Pruebas en Animales.

Nuestros esfuerzos han sido reconocidos desde 1993 en el Congreso Mundial sobre Alternativas al Uso de Animales en las Ciencias de la Vida: Educación, Investigación y Pruebas. También en 1993, Avon ganó el Premio al Reconocimiento del Centro de Alternativas a Pruebas en Animales de la Universidad Johns Hopkins en E.E.UU. por nuestra dedicación a los principios de las 3 R´s (Refinamiento, Reducción, Reemplazo) y al uso de pruebas alternas para una evaluación más segura.

Reflejando el mismo compromiso con el bienestar de los animales, la Cruzada contra el Cáncer de Mama de la Fundación Avon no presta fondos para investigaciones médicas que utilizan animales. Durante el 2012, la Cruzada Avon recaudó más de $780 millones de dólares para tener acceso a cuidados y encontrar una cura para el cáncer e de mama.

Para obtener más información sobre Avon, visita http://avoncompany.com