empresa socialmente responsable

Avon, una Empresa Socialmente Responsable


El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) han incluido a Avon, nuevamente, en el listado de las empresas que obtuvieron el Distintivo ESR® 2017. Durante nueve años, se ha reconocido a la empresa por haber cumplido satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial.‎

Es decir, las acciones y programas que se han realizado en la compañía, voluntariamente, son reconocidos por estas dos organizaciones, como un compromiso de mejora continua que contribuye a la construcción del bien común cumpliendo integralmente con los objetivos de la empresa.

Avon ha sido acreedora al reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable gracias a las acciones y programas sociales que se han llevado a cabo a lo largo de estos años.

Entre ellos se encuentran: Cruzada Contra el Cáncer de Mama, que lleva más de 20 años concientizando e incentivando la autoexploración mamaria y el diagnóstico temprano de la enfermedad; Alza la Voz Contra la Violencia Doméstica, con más de 10 años tocando temas de violencia doméstica y de género; Programa Global de Becas Belleza por un Propósito que por 4 años ha entregado becas a hijos y nietos de nuestras Representantes Top Seller.

Nuestros esfuerzos y acciones han sido resultado de la suma de organizaciones, empresas, público en general, y sobre todo, de las Representantes Avon y todos nuestros clientes, ya que han contribuido a cambiar no solo sus vidas, sino las de miles de mujeres más al ser portavoces de estas iniciativas. En Avon, el objetivo es el empoderamiento de la mujer, y con las herramientas adecuadas podremos lograrlo con mayor velocidad.