• Ejercicio en Casa

    Rutinas de Ejercicio en Casa

    Al ejercitarnos en casa, necesitamos tomarnos en serio el tiempo que le dedicamos a nuestro cuerpo. Crear un mini gimnasio requiere determinación, olvidarte de todo lo demás y concentrarte en ti.

    Primero que nada tienes que usar ropa cómoda, y no por eso tiene que ser la ropa vieja que ya no usas. Siéntete activa, hermosa y fuerte con la línea de Avon Active. Además de que su tela es de secado rápido, son prendas que se adaptan a la forma de tu cuerpo permitiendo que te muevas libremente. Una vez con el outfit adecuado, es hora de empezar.

    Las abdominales pueden ser una total pesadilla o muy divertidas si tenemos la herramienta adecuada. La Pelota ejercitadora, de la misma línea, es excelente para eso. Recuéstate sobre la pelota quedando esta misma en tu espalda baja, coloca tus manos sobre la nuca. Inhala y gira un poco sobre la pelota realizando una abdominal, exhala. No utilices tus manos para empujar tu cabeza, la fuerza la debes de realizar con el abdomen, de otra forma no funcionará el ejercicio.

    ¡Siguiente ejercicio! Colócate boca abajo soportando tu peso con los brazos extendidos. Sube tus tobillos a la pelota. A continuación, rueda la pelota flexionando tus rodillas llevándolas hacia tu pecho, cuenta hasta tres y vuelve a la posición inicial. En todo momento mantén tu espalda recta así como haciendo fuerza con el abdomen.

    De cada ejercicio realiza 4 series de 20 repeticiones tomando un descanso de 30 segundos entre cada serie y 1 minuto entre cada ejercicio.

    Otra herramienta que nos ayudará en nuestras rutinas caseras, es la Polaina con Liga. Con ella nuestras piernas y glúteos tomarán forma a la vez que cobran fuerza.

    Coloca cada uno de los extremo en tus tobillos. De pie con las piernas un poco separadas, estira hacia los lados con una pierna a la vez, realiza esto en movimientos lentos para concentrar mayor fuerza en las piernas.

    Para trabajar los glúteos utilizaremos la misma posición inicial, solo que ahora realizarás los estiramientos hacia atrás. Puedes sostenerte de algo firme con las manos para no perder el equilibrio.

    Realiza 4 series de 30 repeticiones (15 cada pierna) manejando el mismo tiempo de descanso que las rutinas con la pelota.

    Recuerda que es muy importante la respiración en cada ejercicio, controlarla ayudará a que no te fatigues tanto al momento de realizar una actividad. Como tip, una alimentación balanceada hará que tengas mayor energía y puedas realizar cada ejercicio.

    ¡Diviértete! El ejercicio no tiene por qué sufrirse. Busca rutinas utilizando la línea de Avon Active y amarás tanto el ejercicio que no podrás vivir sin él.